Acuerdo entre BBK y Bilbao Basket para el campeonato BBKup

Retener a los nuevos talentos que surgen en el baloncesto de Bizkaia es el objetivo del acuerdo firmado entre BBK y Bilbao Basket. Crear un modelo específico de cantera que apueste por la formación integral para alcanzar la élite sin tener que salir del entorno más cercano.

La iniciativa Proyecto Cantera: Formación Integral busca implicar a la federación, a los clubs y a los colegios del territorio para crear y retener talento deportivo para los retos futuros. Los diferentes niveles formativos técnicos se pondrán en marcha desde la categoría infantil y en el fututo se ampliará al baloncesto femenino y al adaptado a silla de ruedas. La formación integral incluirá becas de estudios y plazas en la UPV/EHU y la Universidad de Deusto con el compromiso de un rendimiento académico positivo.

El proyecto contempla también la organización en Semana Santa de la BBKup, campeonato de baloncesto abierto a todos clubs de Bizkaia y la incorporación de BBK a la iniciativa Gizaski de la Bilbao Basket Fundazioa con el que antes de cada partido se visibilizará una causa social.

En la imagen superior, Xabier Sagredo, presidente de BBK y Koldo Mauraza, presidente de Bilbao Basket.

Este acuerdo forma parte del compromiso de BBK con la promoción del deporte y el ocio saludable en el territorio de Bizkaia.