Gorka Martínez, Director General de BBK, y Diego Sáenz, Director General del RETAbet Bilbao Basket presentan el campeonato BBKup

BBK y RETAbet Bilbao Basket han presentado hoy en la sala BBK de Gran Vía el torneo BBKup que pretende congregar en Semana Santa a más de 1.000 jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, y a más de 20.000 espectadores. El campeonato llegará a todas las comarcas de Bizkaia durante una fase previa de 4 jornadas (del 3 al 6 de abril) y concluirá el 7 de abril en Miribilla con las finales y un gran evento deportivo que nace con vocación de continuidad y que pretende convertirse en la gran fiesta anual del basket vizcaíno.

Este torneo, presentado este mediodía por Gorka Martínez, Director General de BBK, y Diego Sáenz, Director General del RETAbet Bilbao Basket, se enmarca dentro del acuerdo presentado el pasado 25 de enero por ambas entidades para la creación de un modelo específico de retención del talento denominado PROYECTO CANTERA: FORMACIÓN INTEGRAL que está dirigido a retener el talento que brota de nuestra amplia cantera baloncestística.

Además de fomentar hábitos saludables en los más pequeños de la casa y buscar un componente de diversión, el torneo BBKup busca incentivar valores como la amistad, el respeto, la tolerancia, la convivencia, el esfuerzo, la generosidad, el compañerismo, el trabajo en equipo o la disciplina.

Inmersa en su ingente Obra Social, la iniciativa deportiva puesta en marcha junto con nuestro único representante vizcaíno en la Liga Endesa, el RETAbet Bilbao Basket, forma parte del compromiso de BBK con la cultura y el desarrollo y bienestar de Bizkaia, así como con la promoción del deporte y el ocio saludable.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción de los equipos de baloncesto al BBKup es gratuita y se puede realizar ya a través de la página web bbkup.eus. Podrá apuntarse al torneo cualquier club o colegio de Bizkaia con equipos femeninos o masculinos en categoría minibasket (nacidos en 2006, 2007 ó 2008) e infantil (2004-2005), así como nuevos equipos compuestos por jugadores mezclados. Ambas categorías – minibasket e infantil- jugarán en formato 5X5 y en horario de 15:00 a 20:30 horas.

En un inicio, durante las cuatro jornadas clasificatorias (3, 4, 5 y 6 de abril) los equipos inscritos competirán en distintas canchas del territorio (Balmaseda, Leioa, Durango y Gernika). Los clubs ganadores de cada comarca competirán por el título en las finales que se desarrollarán el sábado 7 de abril en una jornada muy especial en el pabellón Miribilla de Bilbao, cancha habitual del RETAbet Bilbao Basket.

BBK y RETAbet Bilbao Basket quieren convertir este día en una fiesta del baloncesto vizcaíno, en donde, además de las competiciones deportivas, se incluyan actividades paralelas como zona e-games con Wii-s, hinchables, animación, talleres a partir de 5 años…. La cita nace con pretensión de continuidad y la intención de BBK es que se celebre también en Navidad y en junio. Los organizadores esperan juntar en esta primera edición en la cancha a más de 1.000 jugadores y jugadoras, y en las gradas, a más de 20.000 espectadores.

PREMIOS

BBK y RETAbet Bilbao Basket han preparado un reconocimiento especial para todos y todas las participantes que alcancen la fase final. Todos los equipos finalistas contarán con trofeo y con un pack de 20 entradas para un partido de ACB.

Asimismo, los ganadores del torneo en sus distintas categorías (minibasket femenina, minibasket masculina, infantil femenina e infantil masculina) se llevarán una BILBAO BASKET EXPERIENCE en un encuentro de ACB que incluye:

  • Visita guiada en las instalaciones del Bilbao Arena, incluyendo el vestuario de los hombres de negro.
  • Actividad en la cancha del Bilbao Arena con el cuerpo técnico del RETAbet Bilbao Basket.
  • Pasillo en la salida a pista de los dos equipos.
  • Disfrutar del partido desde un palco.
  • Servicio de catering antes del encuentro y durante el descanso.
  • Fotografía en pista al final del encuentro con un jugador y la mascota del equipo.

Por su parte, los equipos subcampeones tendrán entradas de palco con servicio de catering en un partido de ACB.