Quiénes somos

BBKup

Logotipo del campeonato BBKup
BBK y Bilbao Basket han unido fuerzas para organizar la BBKup, un torneo llamado a convertirse en referencia dentro de la temporada del baloncesto vizcaíno. El campeonato pretende complementar el proyecto de cantera en el que trabajan ambas entidades, y convertirse en una fuente útil para la captación de talento joven.
Este acuerdo de colaboración forma parte del compromiso de BBK con el desarrollo y el bienestar de Bizkaia, así como con la promoción del deporte y el ocio saludable.

Bilbao Basket

Logotipo del Bilbao Basket
El RETAbet Bilbao Basket representa a Bizkaia en la élite del baloncesto desde hace más de una década. Los hombres de negro cuentan entre sus logros con el Subcampeonato de Liga Endesa en la temporada 2010-2011 y el de la Eurocup en la 2012-2013.
El club organiza diversos trabajos de tecnificación para la mejora de los/as jóvenes vizcaínos/as. Además, oferta un Campus específico de baloncesto en Semana Santa y Verano para jóvenes de entre 6 y 18 años.

BBK

Logotipo de la Bilbao Bizkaia Kutxa
BBK es la entidad dueña del 57% de Kutxabank que también colabora en la promoción de la economía del territorio a través de su actividad inversora en empresas del entorno.
Con los ingresos generados, lleva a cabo la primera Obra Social del Estado por habitante y la segunda por tamaño. Una Obra Social generadora de valor social y económico sostenible cuyos beneficiarios son todos los vizcaínos y vizcaínas.